LA AECEP ORGANIZA EL «III CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE DISECCIÓN ANATÓMICA FACIAL». EN ESTA OCASIÓN ESTARÁ DEDICADO A LA RINOPLASTIA

Según el presidente de la AECEP, Dr. Cristino Suárez, la mayoría de las intervenciones se realizan, de una parte, como consecuencia de las secuelas de accidentes de tráfico, y de otra con fines puramente estéticos.

8-2-2007.- La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica organiza el II Curso de Disección Anatómica de la Región Facial. En esta ocasión estará dedicado monográficamente a la rinoplastia. Se celebrará lugar el próximo sábado 10 de febrero en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana II, a partir de las 8:30 horas. Según el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), el Dr. Cristino Suárez López de Vergara, «en esta ocasión se contará con la presencia del Dr. Yann Levet (París) que es secretario general de la Asociación Europea de Sociedades de Cirugía Estética. El Dr. Levet instruirá a los presentes en nuevas técnicas y tendencias de la rinoplastia en Europa. Este curso contará con una parte práctica que consistirá en un entrenamiento en cadáver sobre disección del nervio facial y sus ramas. También sobre las rinoplastias cerradas, es decir, que no dejan cicatrices puesto que las incisiones se practican en el interior de la nariz, rinoplastias abiertas y rinoplastias de aumento.

El curso también cuenta con la colaboración de destacados cirujanos plásticos de toda la geografía española y de los Catedráticos de la Cátedra II de Anatomía y Embriología de la Universidad Complutense de Madrid. El presidente de la AECEP, el Dr. Cristino Suárez, quiso destacar las causas principales por las que las personas acuden a realizarse este tipo de intervenciones. La primera puede ser por causas puramente estéticas, como reducción de nariz o el aumento de la misma y la principal que responde a traumatismos sufridos en accidentes de tráfico, y fundamentalmente los causados por no llevar el cinturón de seguridad.