Remodelación Mamaria sin cirugía

Slide background

Intervenciones

Dr. Cristino Suárez

Remodelación Mamaria sin cirugía

Dos cirujanos plásticos, el Dr: Sakata y el Dr: Trevídíc, han la probado la nueva técnica en Japón durante los últimos tres años en más de mil mujeres, con resultados espectaculares. Actualmente, se están realizando demostraciones para cirujanos en toda Europa, para dar a conocer a los profesionales las virtudes de esta nueva técnica, y ya puede ponerse en práctica en España.

No se trata de la panacea. por supuesto, pero es un procedimiento mínimamente invasivo que viene a sumarse a los otros avances en tratamientos médico- estéticos sin cirugía y que ofrece nuevas posibilidades.

Este procedimiento de remodelación mamaria en concreto no tiene resultados definitivos, sino que con este tipo de rellenos de última tecnología se necesita un mantenimiento periódico (aproximadamente cada cinco o seis meses) para mantener los resultados, porque el cuerpo absorbe progresivamente el gel. La textura que se obtiene en el pecho donde se infiltra el producto es muy natural, con un tacto turgente igual que el de los tejidos del seno femenino, pero el aumento que puede lograrse con esta técnica es limitado, y solamente se recomienda aumentar el equivalente a una talla de sujetador.

El gel de relleno se infiltra a diferentes profundidades, sin tocar la glándula mamaria, con una cánula y una trayectoria en abanico para aumentar el volumen del seno allá donde sea necesario. Esta técnica se indica sobre todo en mujeres jóvenes que todavía no han tenido hijos, y que no quieren someterse a una mamoplastia de aumento en toda regla, sino solamente realzar su busto de una manera discreta.

Las propias características “temporales” del tratamiento hacen que sea idóneo para mejorar el aspecto de los pechos en momentos puntuales, como antes del verano o de un evento especial, sin necesidad de una intervención quirúrgica para la que tal vez la paciente no se encuentra totalmente convencida por el momento. Además, este innovador producto no interfiere con los resultados de las mamografías, y permite detectar cualquier anomalía.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Es importante valorar las posibilidades de este tratamiento en su justa medida, porque las propias limitaciones de la técnica (duración, límite de aumento) hacen casi imposible que sustituya a las Mamoplastias de Aumento (igual que el bótox no sustituye a los liftings) pero sí que abren un nuevo horizonte de posibilidades para aumentar el volumen del seno ligeramente, corregir asimetrías, mejorar el escote, sin necesidad de intervenir quirúrgicamente..

¿Es posible ganar una talla de sujetador sin pasar por el quirófano, sin puntos, incisiones ni postoperatorios?

A partir de ahora sí, gracias a una técnica pionera que ha sido una auténtica revolución en un reciente congreso médico celebrado en París. Una empresa sueca, líder en el desarrollo y la fabricación de sustancias de relleno y prótesis, ha desarrollado recientemente un gel hialurónico con partículas de gran volumen, diseñado específica mente para rellenar el pecho hasta una talla, con anestesia local, procedimiento ambulatorio y sin cicatrices ni puntos de sutura.